CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

CONSULTORIA EN REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES






Desarrollo y posicionamiento básico del sitio Web de TimberleaDental

Autor: Ramón Jesús Millán Tejedor

Fecha: Abril 2010


Resumen

TimberleaDental es una prestigiosa clínica dental en West Island Montreal. La clínica fue fundada y es dirigida por mi cuñado, Shahrokh Esfandiari, dentista con una experiencia práctica de más de 15 años y profesor e investigador de la universidad de McGill. Shahrokh Esfandiari habla inglés, francés y farsí a nivel nativo, árabe a nivel alto y tiene un nivel básico de español. TimberleaDental no tenía presencia online y Shahrokh Esfandiari me consultó cómo resolver el problema. Existen varias empresas que ofrecen servicios de diseño Web y marketing online, pero este proyecto quería realizarlo personalmente, lo cual además era la opción más económica para TimberleaDental.

Internet es un excelente medio de promoción de la práctica totalidad de los negocios, entre ellos, las clínicas dentales. Aunque muchos consumidores afirman tener ciertos prejuicios a la hora de realizar transacciones comerciales mediante Internet, sí que afirman utilizarla como un medio de obtención de información previo a la compra. Es decir, Internet influye en el proceso de compra de productos y servicios que no tienen porqué ser necesariamente vendidos online. En septiembre de 2009, según datos de Internet World Stats, Internet alcanzaba los 1.733 millones de usuarios (25,6% de la población mundial) y su crecimiento continuará con paso firme durante los próximos años. En concreto, en Canadá la penetración es una de las más altas del mundo, con el 74,9%, es decir, más de 25 millones de usuarios. Por ello, aunque una clínica dental no se pueda beneficiar tanto como otros negocios del comercio electrónico, debido a que es imprescindible la presencia física del paciente para ofrecer el servicio, es muy importante que tenga presencia online. Tener presencia en Internet es un primer paso para ofrecer información completa y actualizada de forma rápida y económica, aparecer en los resultados de los principales buscadores, recibir recomendaciones de otros pacientes, mejorar la imagen, mejorar la eficiencia en la gestión de citas, etc.

Por ello, durante unas de mis vacaciones en Canadá desarrollé todo el diseño del sitio Web de TimberleDental y su futuro posicionamiento, de acuerdo a los requerimientos de Sharokh Esfandiari, abarcando aspectos como: selección y reserva de los dominios y hosting, selección y modificación de las plantillas CSS, estructuración del sitio, elaboración de los textos HTML, realización y modificación de fotos e imágenes, elaboración de las metaetiquetas para mejorar el posicionamiento en buscadores, alta en los principales buscadores, etc. El sitio Web de TimberleaDental lo puedes visitar en http://www.timberleadentalclinic.com o http://www.shahrokhesfandiari.com. El dominio http://www.timberleadental.com ya estaba reservado por una clínica dental en Estados Unidos, por lo que la opción más adecuada, era reservar http://www.timberleadentalclinic.com, pues además, el dominio contiene así la palabra clave "dental clinic". Es un sitio Web sencillo y atractivo, acorde a los requisitos de Shahrokh Esfandiari, que además podrá mantenerlo por sí mismo en el futuro.

TimberleaDental Home TimberleaDental Treatments

Foto: Imágenes del Website de TimberleaDental.


<<< Volver al listado de artículos