CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

CONSULTORIA EN REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


Tecnologías de Telecomunicaciones

Consultar Índice

Descripción

  • ISBN: 978-84-96300-08-8, 978-970-15-1278-4 (México)
  • Autores: José Manuel Huidobro Moya, Ramón Jesús Millán Tejedor, y David Roldán Martínez
  • Editorial: Creaciones Copyright S.L. Coeditado con Alfaomega Grupo Editor S.A. en Latinoamérica
  • Formato: 17 x 24
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº de páginas: 580
  • Edición: Febrero 2005
  • P.V.P: 26 €
Portada Libro "Tecnologías de Telecomunicaciones" Portada Libro "Tecnologías de Telecomunicaciones"

La presente obra presenta una serie de tecnologías de telecomunicaciones de aplicación práctica en las empresas, las Administraciones Públicas y en el hogar. Su lectura facilita adquirir los conocimientos necesarios, entre otros, para seleccionar qué tecnología de acceso a Internet utilizar, qué red de datos hay que instalar en una empresa, qué servicios se pueden prestar a los ciudadanos, qué es necesario para automatizar una vivienda, qué servicios ofrecen los operadores de telefonía móvil a sus usuarios, qué ventajas ofrece la nueva televisión digital sobre la analógica tradicional, etc.

La obra pretende ser un completo manual de referencia, pues abarca un extenso y variado abanico de tecnologías, incidiendo en las más modernas. Resulta imprescindible para cualquier persona que desee obtener unos conocimientos mínimos sobre el funcionamiento y las aplicaciones de las telecomunicaciones, con una utilidad especial para estudiantes y/o profesionales inciándose en este sector, pero también para todo aquel que quiera estar al corriente de la evolución tecnológica en este campo.

El contenido de la obra se ha estructurado en 5 bloques temáticos, con un total de 22 capítulos:

  • El bloque 1º (capítulos 1 y 2) ofrece una breve panorámica del sector de las telecomunicaciones. Presenta una breve historia de la informática y las telecomunicaciones y cómo está regulado este sector en nuestro país.
  • El bloque 2º (capítulos 3 al 7) se centra en las redes de acceso que permiten el disfrute por parte de los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones que los operadores ofrecen. Se presenta la red telefónica fija, las redes móviles e inalámbricas, Internet, etc.; prestando especial atención a las redes de banda ancha.
  • El bloque 3º (capítulos 8 al 13) trata los aspectos más actuales de las telecomunicaciones en las empresas y en la Administración. Convergencia de voz y datos, las redes corporativas de voz y los centros de atención de usuarios son algunos de los aspectos importantes de este bloque, además de otros relacionados con las aplicaciones, herramientas y protocolos, necesarios para proteger los sistemas informáticos y las aplicaciones que se van a emplear.
  • El bloque 4º (capítulos 14 al 18) versa sobre las telecomunicaciones en el hogar; en concreto la domótica y los dispositivos multimedia, explicando las distintas redes que se pueden construir y la normativa de aplicación de las mismas.
  • El bloque 5º (capítulos 19 al 22) contempla los servicios de telecomunicación (multimedia, TDT, Internet, móviles, etc.) que, haciendo uso de las tecnología digital, pueden ser disfrutados especialmente en el hogar, aunque también, muchos de ellos, en las empresas.

Como complemento se incluye una amplia lista de acrónimos, utilizados a lo largo del texto, y una completa lista de referencias bibliográficas, útil para aquellos lectores interesados en ampliar conocimientos.


<<< Volver al listado de libros