AFICIONES


Deporte

Desde muy pequeño he practicado varios deportes (baloncesto, futbito, natación, mountain-bike, campo a través, karate, ping-pong, etc.). El baloncesto fue mi favorito por muchos años, jugando en Jorge Manrique y Maristas, equipos con los que gané el campeonato de Palencia y otros torneos. Lo tuve que dejar por falta de tiempo para compatibilizarlo con mis estudios, pero he seguido haciendo deporte con asiduidad. Ahora, con poco tiempo disponible, suelo ir al gimnasido o hacer jogging al menos una vez por semana.

Campeones

Foto 1: Campeones de minibasket de Palencia en la temporada 1986-87

No he tenido nunca especial interés por los deportes de "aventura", pero he disfrutado cuando los he practicado:

  • La vela es de los que me más me ha gustado y he asistido a un par de cursos. Uno fue de dos días en la regata "ONO Leaders Cap de Actualidad Económica" (Alicante - España) organizado por la consultora Strategic Company y donde realizamos diversas sesiones de liderazgo y trabajo en equipo y compartí barco con compañeros de trabajo y clientes y en el que tuvimos que competir con otros barcos de otras empresas. También hice un curso intensivo de una semana en la "Illa de Arousa" (Boiro - Pontevedra - España) con CINA, donde aprendimos y disfrutamos muchísimo.
  • Curso vela

    Foto 2: Listos para navegar...

  • Otra experiencia muy divertida fue el rafting. Lo practiqué haciendo una bajada de más de 45 minutos por el río Trancura, en Pucón - Chile.
  • Pero la experiencia más alucionante (aunque no creo que repita), ha sido un salto en paracaidas. Fue un "regalo" en la despedida de soltero de un amigo de toda la vida. Evidentemente sin los cursos necesarios no podíamos tirarnos solos (ni creo que nadie lo hicera), sino en tándem. Lo hicimos en el Centro de Paracaidismo Skydive Lillo, que nos quedaba a unos 60 minutos de Madrid de camino a Granada. La caida libre es una modalidad del paracaidismo dotada de gran vistosidad y alta dosis de adrenalina. Sus antecedentes son, como en la mayoría de los deportes aéreos, de carácter militar. Es un deporte caro, pero no tan peligroso como pensamos si se toman las medidas de seguridad adecuadas. Desde hace décadas está consolidado como deporte, y ahora también se está dando a conocer como una atracción al alcance de todos gracias al salto en tándem, en el que vas unido a un instructor. La caída libre consiste en saltar desde un avión a 4.000 metros de altura, realizando en el trayecto descendente diversas piruetas antes de abrir el paracaídas a 1.500 metros. Este tiempo es de aproximadamente un minuto y se alcanza una velocidad de 250 km/h. La sensación que se tiene no es comparable con nada que haya podido experimentar: ni montaña rusa, ni la lanzadera... En realidad, no existe sensación de vértigo, pues no hay referencias de altura a tu alrededor; lo único que sientes es la presión del aire sobre tu cuerpo, como si estuvieras suspendido en un fluído. Desde luego recomiendo probarlo, por un momento, ¡te sientes un super-héroe!

Mi salto en tandem en paracaidas

Foto 3: Volando...

También me gusta ver competiciones deportivas, aunque no tanto como practicarlo. Suelo seguir la alta competición si hay partidos de la Selección Española o de equipos o deportistas españoles. En cuanto a clubes, soy aficinado del Real Madrid en fútbol y en baloncesto.


<<< Volver al listado de aficiones